El Área de Gestión -perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social- coordina la atención de dicha oficina donde se ofrecen servicios de asesoramiento y trámites, a comerciantes y consumidores del departamento.
Las oficinas de Defensa del Consumidor, dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, son órganos de aplicación de la ley nacional y provincial quienes prestan un servicio gratuito.
En la sede de Tupungato, los comerciantes pueden realizar la rúbrica de libros de quejas -exigido por la provincia- y los consumidores solicitar asesoramiento ante cualquier problema, reclamo o queja que tengan de diversos rubros.
Respetando los protocolos sanitarios quienes requieran los servicios de esta oficina pueden acercarse personalmente al Anexo del Municipio, ubicada en calle Beltrán 43, de lunes a viernes de 7 a 13h. Además, pueden contactarse mediante e-mail defensadelconsumidor@tupungato.gov.ar o comunicándose al teléfono 2622522017.
Por tratarse de un servicio nacional los reclamos también pueden presentarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora completando un formulario a través del siguiente link: o solicitando asesoramiento llamando a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18h.