Los miembros del jurado popular deliberaron desde las 9 horas para definir el fallo. Ayer tambiƩn lo hicieron y no hubo acuerdo. Los cuatro detenidos fueron encontrados "culpables" del femicidio por encargo de la empresaria Norma Carleti, asesinada de 55 puƱaladas en 2018 en el departamento TunuyƔn.
Tras los alegatos del jueves de las partes, el jurado habĆa pasado a deliberar y emitieron el veredicto.
AdemƔs de Leonardo Hisa, ex esposo de la mujer asesinada en 2018, fueron encontrados culpables por el juerado popular Juan Carlos Guerrero y sus hijos Alexis (28) y Kevin (23).
Al comenzar los alegatos, el fiscal Jorge Quiroga y el jefe de fiscales de Mendoza, Fernando Guzzo sostuvieron que los cuatro son culpables por el delito de "homicidio agravado por el vĆnculo, por mediar violencia de gĆ©nero y por promesa de pago".
A su turno, la querella coincidió con los fiscales, mientras que la defensa de Hisa, a cargo de Daniel Sosa Arditi y su hija, SofĆa, sostuvo que "no fue un homicidio por encargo, sino un hecho de robo" y pidieron que se lo declare "no culpable".
En tanto, la defensa oficial de Juan Carlos Guerrero pidió al jurado la "no culpabilidad" por falta de pruebas.
Luego, la defensa de los hijos de Guerrero señaló que Kevin no entró a la vivienda y no hay indicios de su presencia en el interior sino la de un compañero a quien llevó para ir a robar, por lo que solicitó que se lo juzgue como "participe de un robo agravado".
A su vez, solicitó que Alexis sea declarado no culpable también por falta de pruebas.
Por último, el juez técnico David Mangiafico pasó a un cuarto intermedio para que el jurado compuesto por 12 personas pase a liberar y de a conocer su veredicto.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 5 de marzo de 2018, cuando Carleti (59) fue asesinada de 55 puñaladas en su casa del departamento TunuyÔn.
La mayorĆa de las heridas que sufrió la vĆctima fue en la espalda y el tórax, al tiempo que los peritos hallaron sangre y huellas esparcidas por varias salas de la vivienda.
Tras el crimen, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar imputó a Hisa a partir de una serie de declaraciones testimoniales y peritajes, entre ellos una llamada telefónica que él realizó a uno de los supuestos autores materiales horas antes del asesinato.
El crimen de Carleti consternó a la comunidad de TunuyĆ”n dado que la mujer era una reconocida empresaria frutihortĆcola de la zona.
Por: Diario Mendoza.net
Enterate de mƔs novedades en:
https://ladatadigitalnoticias.blogspot.com