Noticias

6/recent/ticker-posts

๐—Ÿ๐—ฎ ๐——๐—š๐—˜ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—บ๐˜‚๐—ฒ๐˜ƒ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฎ๐—บ๐—ฝ๐—น๐—ถ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐˜† ๐—น๐—ฎ ๐—ฐ๐—ผ๐—ฏ๐—ฒ๐—ฟ๐˜๐˜‚๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ๐˜€ ๐˜€๐—ฎ๐—น๐—ฎ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ 3 ๐—ฎรฑ๐—ผ๐˜€

 


Con el fin de garantizar el derecho a la educaciรณn, el gobierno escolar fortalece y concientiza sobre la importancia de comenzar la escolarizaciรณn a los 3 aรฑos, considerado un nivel educativo tan importante como el primario y el secundario.


La Direcciรณn de Educaciรณn Inicial estรก realizando recorridas por distintas escuelas que cuentan con jardรญn de infantes destinados a niรฑos de 3 aรฑos, con el objetivo de concientizar y promover la ampliaciรณn y la cobertura sobre el inicio de las trayectorias escolares a los 3 aรฑos de edad.


En esta oportunidad, el director de Nivel Inicial, Marcelo Garcรญa, visitรณ a la comunidad educativa del Jardรญn de Infantes Exclusivo (JIE) N°0-033 Elsa Bornemann, de la Ciudad de Mendoza, donde dialogรณ con los docentes y las familias sobre la importancia de la asistencia a la sala de 3 aรฑos.


“Junto a los (centros educativos de Primera Infancia) CEPI y a las direcciones de Educaciรณn de los municipios estamos trabajando para fortalecer las salas de 3 aรฑos. Es importante darle identidad a este nivel educativo para recuperar lo lรบdico, que genera conocimiento. Hay momentos para que los niรฑos aprendan en cada momento que pasen en el jardรญn. Ir a la escuela y sostener la asistencia es muy significativo. Estamos con una fuerte campaรฑa que impacte en las familias y las escuelas para garantizar uno de los derechos mรกs importantes en el desarrollo infantil, que es el derecho a la educaciรณn”, dijo el funcionario.


Garcรญa agregรณ que el jardรญn es la primera experiencia educativa y que es tan importante como la primaria y la secundaria. “Las familias son protagonistas y deben acompaรฑarlos y llevarlos. Es una acciรณn que debemos desarrollar en alianzas”, aseverรณ.


Guillermo Palmero, papรก de Lisandro, quien concurre a la sala de 3 del establecimiento Bornemann, dijo que es muy bueno poder llevar a su hijo ─sobre todo─ a una escuela estatal. “Disfruta mucho de venir, de merendar, de estar con otros niรฑos… Es una forma de educarse”, sostuvo.


Por su parte, la docente Emilia Falco ─tambiรฉn del jardรญn Bornemann─ explicรณ que en sala de 3 aรฑos abarca la contenciรณn, los primeros vรญnculos y los primeros afectos. “En cuanto a lo pedagรณgico, los ayudamos a que vayan incorporando los primeros contenidos. Se trabaja sobre el juego. Los tiempos son mรกs flexibles. Acompaรฑamos tambiรฉn mucho desde la observaciรณn por medio de lo lรบdico. Atendemos las necesidades de cada uno. Estamos en un perรญodo de adaptaciรณn junto a las familias. Debe ser un espacio de confianza, seguridad y acompaรฑamiento”, remarcรณ la docente.