La Policía lanzó gases lacrimógenos para despejar la calle Cañadita Alegre.
Un camión que transportaba carne se desplomó antes de cruzar un puente en el Acceso Este y quedó dado vuelta sobre una importante calle de Guaymallén. Efectivos de la Policía de Mendoza e Infantería se encuentran en el lugar custodiando la carga del rodado, pero tuvieron que actuar cuando la multitud comenzó a desbordarse: para dispersarlos, lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos, en tanto que recibieron piedrazos de quienes querían llevarse la carne que quedó del cargamento.
Se viven momentos de tensión en la zona ante la presencia de decenas de personas que se acercaron con carritos para llevar parte de la carne que transportaba el camión que protagonizó el accidente.
La Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para despejar la calle Cañadita Alegre.
Los conductores que circulan por la lateral del Acceso Este quedaron en medio del enfrentamiento entre los efectivos de la Policía y los manifestantes que arrojaron objetos contundentes y piedras.
Detalles del accidente
El hecho se produjo minutos después de las 11 cuando el rodado circulaba por la autopista y, al parecer, el chofer habría perdido el dominio tras chocar contra una camioneta utilitaria. Esto hizo que se precipitara contra la banquina y colisionara contra el guardarraíl.
La carrera terminó con el camión cayendo sobre Cañadita Alegre. La unidad quedó volcada y prácticamente ocupó toda la calle, bloqueando el túnel. “Afortunadamente no había ninguna persona circulando por el lugar”, expresó el subdirector de Seguridad Vial de la Municipalidad de Guaymallén y agregó: “Los peritos se encuentran trabajando en el lugar pero en principio, el accidente se habría producido por un desperfecto en la rueda derecha del vehículo utilitario, la cual se habría desprendido haciendo que el conductor pierda el dominio del rodado”.
El conductor quedó atrapado en la unidad, pero fue rescatado por personal policial. En principio, se encontraba en buen estado. El chofer del vehículo utilitario también fue asistido por personal del Servicio Coordinado de Emergencias.
Fuente: Diario El Sol