El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza desplegó operativos preventivos de alto impacto en los departamentos de Maipú y San Carlos, con patrullajes intensivos, puestos de control fijos y móviles, identificación de personas y revisión vehicular. Las acciones arrojaron como saldo diecinueve aprehensiones.
La Policía de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolla operativos de alto impacto para la prevención del delito, el control vial y la detección de medidas judiciales pendientes.
Uno de los operativos se realizó en el departamento de Maipú. Allí, se controlaron 167 autos, 79 motos, 13 colectivos y 8 taxis, además de identificarse a 856 personas. Como resultado, se produjo la aprehensión de dos personas por infracción a la Ley 6722/99 y una persona con medidas pendientes, además del secuestro de un vehículo y la confección de un acta de infracción vial.
En tanto, en San Carlos se desarrollaron controles continuos durante 24 horas, que incluyeron el control de 80 vehículos y 20 motos. En este operativo se concretaron 16 aprehensiones, también por infracción a la Ley 6722/99 y se labraron 13 actas viales, sin registrar detenidos ni secuestros de vehículos. Asimismo, 493 personas fueron identificadas, con la participación de la UEP San Carlos y las comisarías 18 y 41.



