“La situación epidemiológica de la provincia está en una meseta alta, como lo hemos dicho”, comentó la ministra de Salud, Ana María Nadal. “Vamos evaluando semanalmente la situación y la semana 17, que fue la pasada, tiene una leve mejoría con relación a la semana 16 y 15”, explicó. Según la funcionaria, en los indicadores de incidencia de casos, Mendoza está aún un poco alto. “El total del Gran Mendoza es 537 pero estamos bajando y en algunas zonas estamos entrando en color verde, con bajo riesgo en el índice de relación de aumentos de casos”, apuntó.
Y añadió: “Hoy mejoramos en cuanto al aumento de casos, pero eso no significa que si esto aumenta por otras variables, como las bajas temperaturas, haya que empezar a tomar decisiones”.
En cuanto al índice de mortalidad por la Covid, Nadal explicó que hay más casos en números absolutos de personas fallecidas porque existen más contagios sostenidos en el tiempo. “Llevamos en un mes la cantidad de casos que tuvimos en el mayor pico el año pasado. Hay más cantidad de personas en estado crítico pero el índice de mortalidad sigue por debajo de 2, la tasa que es la media nacional”, analizó.
En función de la situación, la ministra explicó que hay que esperar los resultados de las medidas adoptadas para analizar cómo continuar. “Por el momento no hay aumento exponencial, por lo que durante esta semana seguiremos igual y nos mantendremos expectantes”, completó la ministra.
Entérate de más novedades en: